II ENCUENTRO INTERNACIONAL de COMEDIA DEL ARTE DE SEVILLA «Re-evolución»

¿QUE ES EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL de COMEDIA DEL ARTE DE SEVILLA «Re-evolución»?

Actuaciones en calle y sala , masterclass, coloquios , construcción de máscaras , y comedia del arte para todos. alrededor del mundo de la máscara del 6 al 11 de abril en diferentes espacios de la ciudad.

Nosotros aprovechando la cobertura de carácter histórico y la enseñanza de esta materia como es la Comedia del Arte en diferentes escuelas de arte dramático de la ciudad y añadiendo el vínculo que tenemos cada una de nosotros con las máscaras actualmente debido a la situación especial que vivimos planteamos el II Encuentro Internacional en el que la reunión de profesionales del sector junto con el ámbito cultural de Sevilla y la participación del público en general sea un renacimiento del arte de la máscara y la Comedia del Arte en el que se debata: su pasado, su presente y su futuro.

Nosotros hemos elegido esta palabra revolución para el II Encuentro Internacional de Comedia del Arte como título para ahondar aún más en esta evolución de la labor actoral de la máscara hasta nuestros días y abrir el debate sobre su potente crítica social y la diferencia de clases. Todas las actividades del II Encuentro Internacional de Comedia del Arte de Sevilla, tanto las representaciones como ponencias y mesas redondas abordarán esta cuestión.

¿Por qué Sevilla?

Sevilla era la ciudad más importante del sur de Europa en el siglo XVI con unos 120.000 habitantes comparable al París de la época y contaba con 7 corrales de comedia. A estos teatros llegan compañías de toda la península y compañías italianas de Comedia del Arte que dejan una huella incomparable tanto en Lope De Rueda con sus pasos como posteriormente en las comedias de Lope de Vega o entremeses de Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *