Historia

Los corrales de comedia eran espacios que sirvieron como patios de vecinos y lugares donde realizar funciones teatrales. Con balconadas a diferentes alturas, todos podían disfrutar de la representación.

Corral de comedia en Sevilla

¿Por qué Comedia del Arte y en Sevilla?

Sevilla, sitio de renombre y capital de Andalucía, fue punto de encuentro donde alternaba gente de todos los lugares y escalas sociales.

La comedia del arte fue una forma teatral italiana que floreció a lo largo de toda Europa en un periodo que comprende los siglos XVI al  XVIII.

Caracterizada por representar situaciones comunes y de enredo por medio de la improvisación, los actores interpretaban personajes arquetípicos con máscaras fácilmente identificables por las clases populares pero también avalados por el éxito obtenido en las distintas cortes europeas. 

Una de estas compañías llegó hasta aquí y cambió el curso del teatro en toda Europa por lo que nos hemos pospuesto dar a conocer la influencia que la Comedia del Arte ha ejercido en los autores posteriores y la dramaturgia hasta nuestros días.

IMG_3090-SRGB-5184 x 3456-300ppp
_MG_2874
demo-attachment-87-Ellipse-108
demo-attachment-826-Ellipse-130