Director

Juan Luis Corrientes

BIOGRAFÍA

Licenciado Superior de Arte Dramático de Sevilla (1997). En su trayectoria como actor de teatro trabaja con directores españoles tan relevantes como Emilio Hernandez, Juan  Dolores  Caballero, Ricardo Hiniesta o Francisco Ortuño; y en compañías como Centro Andaluz de Teatro, Atalaya-TNT, Teatro del Velador o Producciones Imperdibles, entre otras.

Como actor de cine desarrolla esta labor con directores como BenitoZambrano, Chus Ponce, el premiado director francés Toni Gatlif en su film Vengo o Eduard Cortes en Atraco. Además participa en series españolas como El Comisario, El Síndrome de Ulises, Cuéntame , Flaman o Mar de Plástico.

Es durante su formación con maestros como Roman Paska (marioneta) Genadi Bogdanov (Biomecánica ) o I Made Dijimat (danza balinesa) y en Italia (2002-2004) con la compañía Attori Cantori (El Arlechino Errante) y con sus  maestros Ferruccio  Merisi y Claudia Contin donde surge su pasión por el teatro físico y la Commedia dell´ Arte, especializándose en esta materia de la que es profesor en diferentes escuelas de teatro e impartiendo cursos a diferentes compañías profesionales.

En la actualidad sigue trabajando como actor en nuevas producciones audiovisuales y teatrales. Con su compañía UN PROYECTO CORRIENTE ha montado los espectáculos S.TERESA.CON.CIENCIA.DE.AMAR sobre textos de Santa Teresa de Jesús, y BÉCQUER, UN RETORNO ANHELADO sobre la vida del poeta romántico español. Bajo su dirección también estrenó un espectáculo sobre los sonetos de William Shakespeare llamado SAND/ARENA en Mayo de 2016. Su último trabajo como director y  junto a su compañía es BRUJAS DEL PLATA de la dramaturga uruguaya Hekatherina Delgado con la que la actriz Rebeca Torres fue galardonada como Mejor Actriz en los Premios Escenarios de Sevilla 2019.